Continuando con el anterior post sobre el mundo del rol online, paso a revisar los competidores que se atrevieron a plantar cara al WoW, todos sin éxito. Son los siguientes:
-Señor de los Anillos Online (LOTRO): Basado en los libros de Tolkien y no en las pelis, salió con intención de batir al WoW y algo de éxito tuvo, la verdad, porque muchos fans de la saga se marcharon. En mi humilde opinión, el combate carece de garra, cualquiera diría que están peleando a muerte. No digo que sean como en Age of Conan pero a mí me resultan de lo más insípidos. A día de hoy, tienen una comunidad por debajo del millón de usuarios pero fiel, ya que no han tenido espantadas como en el caso de Star Wars Galaxies o Warhammer Online.
-Maple Story: Un juego gratuito en 2d. Francamente, no entiendo de dónde proviene el éxito del mismo (buscad en Google y veréis) porque me parece un juego bastante sosete y poco adictivo. Será que tantos años jugando en 3d me han malcriado... XD
-Warhammer Online: Otro WoW-Killer que ha acabado mordiendo el polvo. Éste por lo menos está en completo castellano, a diferencia del Señor de los Anillos o el Maple. Lástima que el combate adolezca del mismo problema que el juego del mundo de Tolkien, son tan emocionantes que acabé medio dormido en el sofá. Eso explica por qué hay menos de 300.000 abonados y la razón de que haya tantísima gente en las áreas iniciales quejándose. Menos mal que tenía los 10 días de prueba, me lo llego a comprar y me da una diarrea cerebral... -_-
-Age of Conan: Un WoW-killer más para la lista que se ha quedado en agua de borrajas. A día de hoy apenas se mantiene, todo gracias a sus leales abonados que disfrutan de lo lindo de este juego y de su mecánica orientada a los combates cuerpo a cuerpo. El hecho de tener golpes de gracia (fatalities para los más veteranos), acción visceral (y nunca mejor dicho) y una orientación jugador contra jugador (JcJ) muy currada, lo convierten en la mejor alternativa al WoW hasta la fecha. Lástima que la traducción esté a medias y que, al ser tan JcJ, los que preferimos la caza de bichos pasemos de él.
En la próxima y última entrega haré un análisis del WoW, con sus pros y sus contras. Las razones de su éxito son muchas y las detallaré en abundancia... o_O
-Señor de los Anillos Online (LOTRO): Basado en los libros de Tolkien y no en las pelis, salió con intención de batir al WoW y algo de éxito tuvo, la verdad, porque muchos fans de la saga se marcharon. En mi humilde opinión, el combate carece de garra, cualquiera diría que están peleando a muerte. No digo que sean como en Age of Conan pero a mí me resultan de lo más insípidos. A día de hoy, tienen una comunidad por debajo del millón de usuarios pero fiel, ya que no han tenido espantadas como en el caso de Star Wars Galaxies o Warhammer Online.
-Maple Story: Un juego gratuito en 2d. Francamente, no entiendo de dónde proviene el éxito del mismo (buscad en Google y veréis) porque me parece un juego bastante sosete y poco adictivo. Será que tantos años jugando en 3d me han malcriado... XD
-Warhammer Online: Otro WoW-Killer que ha acabado mordiendo el polvo. Éste por lo menos está en completo castellano, a diferencia del Señor de los Anillos o el Maple. Lástima que el combate adolezca del mismo problema que el juego del mundo de Tolkien, son tan emocionantes que acabé medio dormido en el sofá. Eso explica por qué hay menos de 300.000 abonados y la razón de que haya tantísima gente en las áreas iniciales quejándose. Menos mal que tenía los 10 días de prueba, me lo llego a comprar y me da una diarrea cerebral... -_-
-Age of Conan: Un WoW-killer más para la lista que se ha quedado en agua de borrajas. A día de hoy apenas se mantiene, todo gracias a sus leales abonados que disfrutan de lo lindo de este juego y de su mecánica orientada a los combates cuerpo a cuerpo. El hecho de tener golpes de gracia (fatalities para los más veteranos), acción visceral (y nunca mejor dicho) y una orientación jugador contra jugador (JcJ) muy currada, lo convierten en la mejor alternativa al WoW hasta la fecha. Lástima que la traducción esté a medias y que, al ser tan JcJ, los que preferimos la caza de bichos pasemos de él.
En la próxima y última entrega haré un análisis del WoW, con sus pros y sus contras. Las razones de su éxito son muchas y las detallaré en abundancia... o_O
No hay comentarios:
Publicar un comentario