domingo, 28 de junio de 2009

Buenas y malas noticias de Obsidian

Empecemos por las buenas noticias. Obsidian ha sacado un nuevo vídeo de Alpha Protocol que nos muestra uno de los niveles del juego.

Parece ser que se jugará como un juego de acción en tercera persona estilo Gears of War, pero sin la salud regenerativa. Por lo que se ve en el menú de personaje, el avance de niveles será como el de Mass Effect, quitando las típicas características (Fuerza, Destreza, etc) y dejando en su lugar únicamente habilidades, que a medida que se aumentan desbloquean técnicas especiales a modo de "poderes". También en este menú se aprecia el sistema de modificación de armas, que nos permitirá adaptar el arsenal a nuestro gusto, añadiendo miras, accesorios especiales, cargadores, etc.

Vuelve también el sistema de influencia que creó Obsidian en Star Wars: Kotor 2 (y que perfeccionó en Neverwinter Nights 2), que medía la opinión que nuestros aliados tenían de nosotros, así como su grado de confianza. Como en este juego no tendremos compañeros, el sistema se aplica a los personajes importantes de la trama mediante la forma en que cumplimos con nuestros objetivos, las decisiones que tomamos y las respuestas que damos en los diálogos. Por cierto, ahora los diálogos no consistirán en elegir una respuesta sino más bien elegir cómo damos esa respuesta (con agresividad, con educación, etc).

Cuentan más cosas, como que puedes pasarte el juego sin matar a un solo enemigo, que la indumentaria tiene un valor más allá del puramente estético (el uniforme que lleva el prota en el vídeo le protege del daño, haciéndole a cambio menos sigiloso), o que las decisiones que tomamos pueden llevar a aliarnos o enemistarnos con la gente que nos vamos encontrando en el juego, pero ya es hora de dejar de hablar y ver el vídeo.



Ahora las malas noticias, que confirman nuestros peores temores: Obsidian ha abandonado de manera definitiva el desarrollo del RPG de Aliens. Por las declaraciones que hizo un representante de Sega, se puede deducir que no estaban muy seguros de que el cóctel de Aliens/RPG fuera a funcionar bien.

Bueno, al menos tenemos el premio de consolación: Obsidian sigue avanzando a buen ritmo con Alpha Protocol (cuanto más sé de él, más ganas me entran de echarle el guante) y desde Abril, están desarrollando Fallout: New Vegas, un nuevo juego de la saga que no será la continuación de Fallout 3.

No hay comentarios: