jueves, 29 de octubre de 2009

Secuelas que traen cola

Esta semana, dos secuelas de juegos conocidos han dado que hablar, una para bien y la otra...bueno, depende del punto de vista.

-Ha salido el primer episodio de
Assassin's Creed : Lineage, una miniserie en imagen real que sirve de precuela a Assassin's Creed 2. Nos cuenta las andanzas de Giovanni Auditore, padre de Enzio (protagonista de la secuela), que sigue el credo del asesino y busca proteger a los Medici de sus enemigos. No sé con qué presupuesto habrán contado pero les ha quedado bastante bien, aunque más de uno pueda tener problemas para entenderlo, ya que está totalmente en inglés. Habrá que estar atento a los siguientes episodios pero de momento, podéis ver el primero aquí.



-Nuestra segunda secuela es Modern Warfare 2, continuación de Call of Duty 4, que ha tenido una pequeña filtración ayer. El nuevo vídeo muestra (con una calidad pésima, por cierto) una escena en la que el jugador controla a un agente de la C.I.A infiltrado entre los terroristas, mientras se dedican a hacer un paseo de destrucción por un aeropuerto. Lo fuerte del asunto es que durante dicha secuencia, los malosos se dedican a acribillar a balazos a todo civil que encuentran a su paso y el jugador puede participar en la masacre.

No es que los tiroteos contra civiles sean una novedad (llevamos años viéndolos en los GTA), es el hecho de que sea Activision la que se meta en esos fregados tan propios de Rockstar. De todas formas, el jugador tiene la opción de
pasar de disparar a los civiles o incluso saltarse la secuencia. Me pregunto si esta filtración, como algunos afirman, no habrá sido orquestada por la propia compañía para generar más publicidad al producto. Mientras reflexionais sobre el asunto, podéis ver el vídeo para haceros una idea.



No hay comentarios: