viernes, 29 de enero de 2010

Últimas noticias

He estado fuera de juego por trabajo durante esta semana, por lo que hoy aprovecho para comentar algunas noticias, unas nuevas y otras no tanto:

-Como fan de Bioware, no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar que ya se ha estrenado Mass Effect 2. Ganas no me faltan para echarle el guante pero tendré que esperar otra semana más para jugarlo (lo tenía reservado en Play.com). Eso me dará el tiempo que necesito para acabarme el Dragon Age, que todavía lo tengo pendiente. Entre partida y partida, me seguiré mordiendo las uñas con uno de los últimos trailers...



-Salió hace poco el trailer de la peli de Tekken y bueno, hay que decir que al menos parece que respeta (algo) la historia del juego: torneo de artes marciales dónde la peña se luce dando de palos al prójimo. Eso sí, tiene una pinta de "directo a DVD" que no se la quita nadie. No me convence mucho.


-Ya que hablamos de adaptaciones, hace nada que salió el primer trailer de la adaptación al cine de los Perdedores (The Losers), de la que hablé hace ya bastante. Un grupito de operaciones encubiertas del gobierno estadounidense acaba enfrentado a su superior después de que les traicione. Buscados todavía por el gobierno, sobrevivien como...bueno, ya os sabéis el resto. A mi me parece que al Equipo A le va a salir competencia. ¿Cual se estrenaba primero?



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun es pronto para saber si la de Tekken saldra bien o no, igualmenta tampoco tiene mucho argumento que yo sepa (aunque lo mismo que SF y la liaron...)
Por cierto marmota, como no tengo cuenta de youtube te lo digo aqui:
Podrias hacer una critica a la pelicula de Mario, aquella antigua (igualmente solo hay 1), y tambien estaria bien (cuando saliera) una critica a la pelicula del Prince of persia.

Oliver dijo...

para mi la peli de Tekken sera una PUTA MIERDA aunque no se haya estrenado, solo de ver lo que paso con Street Fighter, no dudo que con Tekken suceda lo mismo, ademas casi siempre que una peli sale directamente a DVD es porque los productores saben que los fanáticos nunca estaran contentos ya estos han dicho varias veces que el cine de videojuegos siempre sera un negocio MALDITO y APESTOSO.

Marmota dijo...

Yo estoy con Oliver: si va directo a DVD, probablemente sea porque no tengan mucha confianza en que tenga éxito. En cuanto a tus peticiones de pelis, Mario Bros es una que me han solicitado varias veces y ya la tengo apuntada en mi lista. Prince of Persia también está en mi punto de mira, tiene buena pinta pero prefiero no hacerme ilusiones.

Oliver, aprovecho para contestarte aquí todas las preguntas anteriores:

-La crítica de 2012 está hibernando hasta que acabe el análisis que estoy haciendo de Dragon Age. 50 horas de juego a 1 hora diaria pues como que lleva su tiempo. :)

-La cuestión de si los videojuegos son o no arte da para hacer un artículo o incluso un vídeo. Para resumirlo, diré que depende del juego pero en general, podemos decir que los juegos SÍ son un arte. Le pasa como al cine: hay películas y películas.

Oliver dijo...

gracias por contestar mis preguntas aunque olvidaste decirme tu opinión sobre lo que piensan los fanáticos del Cine de Videojuegos , entonces espero igual que los demás la critica de Super Mario Bros la Peli Real, pues aunque fue una basura sera muy interesante ver tu opinión sobre ella, por cierto ¿cuantas horas de juego llevas con Dragon Age?, ¿Sabes quien es Jack Thompson? pues deberías saber que este tipo piensa e intenta todo el tiempo demostrar que los videojuegos son la causa de la maldad del mundo ¿Tu que opinas de ese tipo Marmota?

Marmota dijo...

Del Dragon Age no sé cuantas horas llevo; te puedo decir que sólo me faltan los enanos para completar el ejército (si has jugado al juego, sabrás a lo que me refiero).

En cuanto a Jack Thompson, el hecho de que le hayan prohibido ejercer la abogacía en el estado de Florida por ser un troll habla por sí solo. Siempre sale cada cierto tiempo un pavo de éstos diciendo que algo que está de moda es el responsable de todos los males del mundo, ya sean los comics, el rap o los videojuegos. Yo prefiero pasar de ellos (aunque son un excelente material de chistes, eso se lo concedo).

Ruloner dijo...

El tema de las adaptaciones es muy peliagudo: no sólo hablamos de videojuegos sino del resto de medios como los cómics o libros. El principal escollo es la falta de escrúpulos por parte de los estudios cinematográficos a la hora de llevar dicho material a la gran pantalla.

Para ilustrarnos, nada mejor que un par de ejemplos extremos:

-Spiderman es una saga que ha brillado con luz propia en manos de Sam Raimi. Siendo fan del personaje desde que era un retaco, ha sabido aunar todo el conocimiento del mismo en dos filmes de manera ejemplar (la 3 no la meto en el mismo saco por meter el simbionte con calzador). De igual forma, en los videojuegos ha tenido una representación igual de honrosa en la mayoría de las distintas entregas que ha habido, especialmente en Spiderman 2.

-Superman es, por el contrario, uno de los principales vapuleados tanto en el mundo de los videojuegos como del cine. Al igual que Spiderman, sus dos primeras películas han sido grandes pero, a partir de ahí, ha caído en picado para no volver a levantar cabeza. Entre los "grandes" títulos en su haber, cuenta con el infame Superman 64 o la bochornosa cuarta película contra el Hombre Nuclear. Esperemos que, en un futuro, alguien consiga darle a este personaje la clase que se merece.

Con ambos ejemplos podemos ver los dos polos hacia los que puede tirar una adaptación: la que hace honor al material original y la que se mea en él de tal forma que hasta te quita las ganas de volver a verlo.

Oliver dijo...

Tienes bastante razón Ruloner pero debes saber que la mayoría (no todos) de los directores de cine hacen estas adaptaciones por simple oportunismo y no con buenas intenciones, espero que entiendas eso, por cierto ¿Cual es tu nombre real y el de Marmota? ¿Cuantas horas lleva Marmota en Dragon Age? ¿Cuando tendrán lista la Critica de Super Mario Bros la peli Real? ¿Cual es tu opinión sobre lo que dicen los fans de que el Cine de Videojuegos es un negocio MALDITO y APESTOSO?

Oliver dijo...

Oye Ruloner espero que tu me respondas a lo ultimo que dije, por cierto ¿Cuantas veces tu o Marmota revisan el blog? y ¿Como va el analisis de Dragon Age?

Oliver dijo...

Hey Marmota y Ruloner, que ustedes piensan de que muchos Españoles ODIAN EL DOBLAJE LATINOAMERICANO, ya que en varias ocasiones ellos lo critican de manera cruel y hasta se burlan descaradamente de eso así nada mas, porque esto es algo que por lo menos a mi si me molesta bastante, pero ya que ustedes dos son españoles me gustaría mucho saber su opinión de este tema.