sábado, 20 de febrero de 2010

Obsidian reinventa la rueda

Si hace una semana hablábamos de Obsidian con la aparición de Fallout: New Vegas, el estudio vuelve a ser noticia por su inclusión en el desarrollo de un nuevo juego basado en la saga de novelas de la Rueda del Tiempo (Wheel of Time) de Robert Jordan.


Adaptaciones: La pescadilla que se muerde la cola


La empresa propietaria de los derechos (Red Eagle Entertainment) no ha escatimado esfuerzos en la adaptación, primero firmando acuerdos con EA y luego fichando a Chris Morgan (guonista de las dos últimas películas de A Todo Gas y de Wanted) para encargarse de la historia. Como su experiencia desarrollando juegos no es muy extensa, Red Eagle ha querido asegurarse que el título no vaya a ser un fiasco y ha decidido contar con la ayuda de los chicos de Feargus Urquhart. Los planes de esta franquicia van más allá de este juego, con la preparación de un MMORPG y una película que podría convertirse en... lo habéis adivinado, trilogía.

Las plataformas elegidas son PC, Xbox360 y Playstation 3 y aunque no han anunciado el género, el hecho de que hayan contratado a Obsidian nos da una pista bien gorda. No es la primera vez que el universo de Jordan es adaptado al mundo de los videojuegos. Lo intentó hace más de 10 años la empresa Legend Entertainment con un título de acción en primera persona con artefactos mágicos en lugar de armas de fuego.

Que Obsidan siga obteniendo trabajo me parece muy bien, hay que esquivar la crisis como sea pero preferiría que finalizase algunos de sus proyectos en lugar de anunciar otros nuevos. Por ejemplo, Alpha Protocol, del que ya se empieza a rumorear que se retrasará hasta verano. No obstante, un consejo para Red Entertainment: cambiad de guionista. Los anteriores trabajos de Morgan no me inspiran demasiada confianza y menos, teniendo que meter baza en el género de rol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor cuando tengas tiempo hace un analisis de la peli "legion", es lo mas bizarro que hay.

Sinopsis: Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia

Marmota dijo...

¡¡Anotado!! :)