sábado, 22 de mayo de 2010

Andrzej Sapkowski viene a España

Los aficionados a la saga de Geralt de Rivia están de enhorabuena, ya que su creador, el escritor polaco Andrzej Sapkowski, va a pasarse por España coincidiendo con el lanzamiento de la Dama del Lago 2, último volumen que pone fin a la serie. En esta página podréis encontrar más información:


La saga de Geralt de Rivia ha sido traducida a múltiples idiomas y vendido millones de ejemplares en todo el mundo, llegando a generar una película de imagen real y una serie de televisión, de escaso éxito (y por lo que se comenta, bastante lamentable). De manera más reciente (2008), se creó un videojuego para PC titulado The Witcher (nombre de la saga en inglés), un RPG de acción en tiempo real realizado por CD Projekt, que triunfó entre público y crítica y del que se prepara una continuación.

La saga cuenta la historia del brujo Geralt, un miembro de una orden que se dedica a cazar monstruos y que han sido mutados mediante fórmulas alquímicas para ser más que humanos. Lo curioso es que en sus aventuras, los seres humanos suelen ser más monstruosos que las criaturas que persigue. El secreto del éxito de Sapkowski está en hacer madurar el género, presentando un mundo de fantasía de moralidad ambigua, aquejado de los males de la sociedad actual como el racismo, el terrorismo o la corrupción. 

Si os gusta la fantasía heroica y todavía no habéis leído un tomo de esta saga, os recomiendo encarecidamente que lo probéis, es un soplo de aire fresco respecto a los típicos relatos medieval-fantásticos. Y si os convence, bueno, ya sabéis donde encontrar al autor para darle las gracias.

No hay comentarios: