domingo, 23 de enero de 2011

El Retorno del Rey

"Cuando esté listo". Es lo que repitieron durante años los mandamases de 3D Realms cada vez que alguien les preguntaba cuándo saldría Duke Nukem Forever, una forma de decir "no lo sabemos ni nosotros". El proporcionar una fecha de salida da una idea de lo cerca que está una compañía de finalizar el producto. Incluso cuando decían que el juego estaba hecho en su mayor parte, seguían proporcionando plazos en lugar de fechas concretas durante más de diez años. Llega Gearbox y en poco más de un año, muestra una demo jugable y ahora, anuncia la JODIDA FECHA DE SALIDA DEL JUEGO: 3 DE MAYO EN EE.UU, TRES DÍAS DESPUÉS EN EL RESTO DEL MUNDO.

Junto a este anuncio, han mostrado un nuevo trailer del juego:



Aunque el regreso de Duke es una alegría para estos ojos, debo decir que este trailer me ha dejado un sabor agridulce. Sí, Duke está de vuelta. Sí, es tan vacilón como siempre. Y sí, luce bastante bien. Pero hay algo que me inquieta. Aparte de la posibilidad de mear en los lavabos no se ve mucha interacción con el entorno; los diseños alienígenas me recuerdan mucho a los de Halo y como en el Duke original, los únicos PNJ con los que te encuentras (aparte de los enemigos) son las titis.

Quizá es que esté exigiendo demasiado pero en el famoso trailer del 2001, Duke Nukem Forever prometía un entorno vivo altamente interactivo, con distintos vehículos a pilotar y personajes con los que interactuar (aparte de las tías buenorras).



Lo que he visto en este último trailer es una especie de FPS cualquiera con Duke Nukem de protagonista. Espero equivocarme pero tengo la impresión de que Gearbox está intentando hacer pasta rápida haciendo cuatro cambios a su antiguo proyecto de Duke Begins, sacar un juego bien hecho pero genérico y forrándose con la legión de frikis que llevan años esperando este juego. ¿Sabéis que es lo peor? Que por lo menos conmigo sí va a colar.

Lo dicho, espero equivocarme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues honestamente también espero que estes equivocado. Yo nunca he sido un gran fan de Duke Nukem pero estoy conciente de que a este juego se le puede sacar mucho jugo y no dudare en comprarmelo =/

Anónimo dijo...

OK, OK