lunes, 11 de julio de 2011

Las puertas del Infierno nos esperan...

Bienvenidos de nuevo al mundo de los videojuegos, compañeros de fatigas. Hoy os informo de que se han abierto recientemente las puertas del Infierno. ¡No, no corráis a hacer las maletas! No me refería a nuestra vieja y querida dimensión sino a un juego que ha vuelto tras sufrir el sueño de los justos: Hellgate London. O más bien Hellgate Global, que es su nuevo nombre.

 ¿Dispuesto a hacer frente a tus demonios?

Hace unos meses me pispé de que una obra bien conocida por mí desde hace unos años (sobre todo por su abrupto cierre) volvía para delicias de los seguidores de MMORPGs futuristas como mi compañero Marmota y yo. Pero tiremos de la máquina del tiempo y retrocedamos al Halloween del año 2007. 

Los creadores de Diablo, habiendo fundado por su cuenta la empresa Flagship Studios, lanzan al mercado Hellgate: London, un juego clavadito al mítico hack and slash pero con un sistema de juego a medio camino entre éste y World of Warcraft. No llegué a avanzar más allá del segundo acto por algunos bugazos bastante serios pero me encantó el trasfondo de un Londres apocalíptico-futurista. En el año 2038 el mundo ha sido conquistado por las máq... no espera, me estoy confundiendo de historia. Los demonios dominan la tierra y la humanidad lucha por su supervivencia (o eso supongo, sólo se ve Londres). Varias facciones, que conocían la profecía y eran conscientes del apocalipsis que se avecinaba, tuvieron tiempo para prepararse. Reunido el equipo y los hombres necesarios, luchan contra las huestes infernales divididos en tres facciones mayoritarias: 

- Los templarios, orden de guerreros divinos que luchan para proteger la humanidad de la Gran Oscuridad que ha caído sobre nosotros. Se componen de Guardianes y Maestros de Espadas.

- Los Cabalistas, buscadores de conocimientos que ansían enderezar el destino de la humanidad. Estudiando la Gran Oscuridad y usando los poderes de ésta en su contra, sus filas están formadas por Invocadores y Evocadores.

- Los Cazadores, antiguos operativos militares altamente preparados para cualquier escenario de batalla imaginable. Tiradores e Ingenieros son sus miembros.


- ¿Lista para repartir estopa, guapa?
- Eso ni se pregunta, colega...


La campaña se puede jugar tanto en solitario como en cooperativo, siendo esta última opción la más recomendable para maximizar la diversión, dado que algunas habilidades son de uso casi exclusivo y/o útiles con varios jugadores. Creyendo que la cosa iría viento en popa, habilitaron modelos de juego gratuito y de pago, nuevas expansiones e incluso aseguraron tener intenciones de ampliar el universo Hellgate a otras ciudades del globo. 

¿Entonces, qué problema hubo? Sencillamente lo que era de esperar: el estudio se disolvió por bancarrota en agosto de 2008. Reconocieron públicamente que el juego fue demasiado ambicioso para un grupo de reciente creación y que lo sacaron antes de tiempo sin testear a fondo (estaba de errores hasta las trancas). Los restos de Flagship hoy conforman Runic Games, creadores del archiconocido Torchlight.


¡¡¡No desfallezcáis, llegan los refuerzos!!!


Creyendo que esta licencia caería injustamente en el olvido, fue rescatada por la empresa coreana T3 Entertainment. Tras adquirir en julio de 2008 HanbitSoft (especialista en juegos online y distribuidora en Corea de Starcraft), tomó el relevo y la licencia de Hellgate, lanzando el pasado día 30 de junio Eternity, la versión semigratuita del juego a imagen y semejanza de la original. La diferencia radica en que son accesibles de base los actos 1 y 2, más allá hay que abonar 4$ para tener acceso a todo el paquete, incluyendo las expansiones. Los dos actos, haciendo las misiones secundarias y explorando un poquito, pueden fácilmente llegar a 10 horas de juego. Tiempo más que suficiente para saber si te mola o no, máxime contando con la posibilidad de crear hasta 6 personajes.


Bueno, hora de las despedidas. Contando con lo que jugué en su momento y lo que estoy retomando ahora, recomiendo darle una oportunidad. Sigue teniendo algún que otro problemilla pero nada especialmente sangrante. Lo único de lo que me quejo es de una falta de servidor europeo, América y Europa tiran del mismo servidor, lo que provoca un lag bastante serio en ocasiones. Por lo demás, esperamos que disfrutéis cazando demonietes, zombis y demás criaturas del averno. ¡Nos vemos en el frente!


Lista para calentar el ambiente...

No hay comentarios: