domingo, 26 de abril de 2015

Reseña de Los Vengadores: la Era de Ultrón

En espera del estreno de la secuela de Los Vengadores, nuestro compañero de Charlando entre Patatinas Gonzalo Pérez, fue en representación nuestra al pase que Disney ofreció el pasado viernes 24. Sacaremos un vídeo con nuestra opinión cuando veamos la película, pero mientras tanto, estas son las impresiones que tenemos en pase de prensa de mano de Gonzalo:
 
Esperando tiempos mejores. G. Pérez




Tras una misión, los Vengadores parece que han conseguido su ansiado objetivo de lograr la paz. Pero Tony ante el temor de una amenaza exterior y que los Vengadores no sean suficiente para salvar a la humanidad decide crear junto con Banner una IA bajo el nombre de Ultron. Lo que no contaban, es que Ultron se convertiría en un enemigo temible cuyo único objetivo es destruir a la raza humana y dominar el mundo.


"Esto ya lo he visto" ese fue mi pensamiento final al acabar de ver la era de Ultron una sensación de frialdad que da la impresión que este género se estanca y que de un momento a otro acabará por explotar (vamos a ver qué pasa con Ant-man) y veremos qué proyectos saldrán o no al final cosa que viendo esto quizás se agradezca.


Ojo, no es una mala película, y seguramente mucho salgan satisfechos (más imagino los fans de los cómics), pero creo que el público medio sufrirá una fuerte sensación de deja vu, con una duración de más dos horas que se tornan excesivas en determinados tramos un poco pesados, que cortan un poco el ritmo tal como y pasaba en su primera parte.

Sobre los nuevos fichajes, no suman ni restan. Los gemelos encarnados por Olsen y Taylor-Johnson no tienen ni de lejos el carisma de los cuatro Vengadores originales, al igual que Visión que es más un simple recurso de la trama que alguien que te merezca la pena ver (ya ni digamos en una película independiente); y por último Ultron un malo bastante mediocre y que a diferencia de Loki, ni siquiera permite hacer lucir el carisma de los Vengadores. Muy simplón, y por momentos infantil, cuyo único objetivo parece que consiste en hormonarse y ponerse más musculoso. Tampoco ayuda que sea un personaje hecho a ordenador, ya que aunque esté bien hecho pierde ese carisma y cierto encanto que tiene Loki y que por mi parte al menos, echo en falta en esta segunda parte.


Se puede entender que en la primera parte el malo sea un mero secundario para hacer lucir a los Vengadores y se perdona, pero creo que a estas alturas se debería poder exigir un poquito más. Luego también me choca el tema de la Viuda Vegra y Ojo de halcón y esa capacidad extrahumana que les dan que parece estar a la misma altura que los Vengadores y el Capitán América (bueno es que aquí directamente se les considera Vengadores) y que dos personajes que no deberían ser más que extras, tienen unos poderes y un protagonismo que choca.


El fenómeno serial, que tanto se presumía al final no deja de ser un espejismo pudiendo ver perfectamente la Era de Ultron sin necesidad de haber visto las independientes de cada personajes. E incluso añado, que el inicio es extraño. En un claro homenaje a James Bond, la acción esta ya empezada con todos unidos y dejándote un montón de interrogantes a todos los fans de las películas (y ya ni comento la serie de Agentes de SHIELD…). Y sinceramente con tres películas previas y una duración de 140 minutos me parece algo imperdonable dejarte este tipo de dudas y lagunas argumentales.


Los Vengadores 2 es un subproducto prefabricado con una clara idea de que repitiendo fórmula mismo éxito pareciendo más una secuela-remake a modo de relleno que continuista y con una promesa de que Thanos nos ofrecerá algo diferente...


NOTA 6

No hay comentarios: