¡¡Que nadie se asuste, no voy a hablar de la olvidable secuela de El Regreso del Señor de la Noche!!
Hubo gente (entre la que me incluyo) que se sintió decepcionada en su momento ante la ausencia de un título basado en la última película de Batman, El Caballero Oscuro. Aunque la anterior adaptación (Batman Begins) no estuvo a la altura de la película homónima, si resultó en un título bastante entrenido y con mucho potencial, que esperábamos fuera aprovechado en su secuela. Sin embargo, el único videojuego de Batman que se lanzó fue Lego Batman, cuya mecánica dista mucho de la vista en Batman Begins. No obstante, puede que los que deseábamos un nuevo juego de Batman basado en el sigilo podamos sacarnos la espinita de encima con el próximo estreno de Batman: Arkham Asylum.
Este nuevo título se basa en la serie de comics y celebrará el 70 aniversario del personaje. La trama cuenta como Batman captura por enésima vez al Joker y lo escolta de vuelta a Arkham. Una vez allí, el Joker aprovecha un descuido de los guardias para escaparse y hacerse con la prisión, liberando en el proceso a todos los internos. Ni que decir tiene que Batman tendrá que recorrerse Arkham entera para detener al Joker y a los demás pirados que andan sueltos.
Por los primeros datos que se conocen del juego, se dará a los jugadores la posibilidad de abordar cada situación como ellos crean oportuno. El sigilo será una parte del juego pero también la acción, ya que Batman cuenta con un sistema de combos en el que se combinan puñetazos, patadas y el omnipresente Batarang para dar cuenta de sus enemigos y ganar así puntos de experiencia, con los que puede mejorar tanto su equipamiento como sus propias habilidades.
La calidad de la historia, diálogos y voces también está garantizada. Para las dos primeras, cuentan con Paul Dini, uno de los creadores de las series animadas de Batman y Superman así como guionista de la serie Perdidos; para lo último, cuentan como muchos de los dobladores de la serie de animación, como Kevin Conroy en el papel de Batman y Luke Skywalker (perdón, Mark Hamill, siempre me confundo igual) en el papel de Joker. Esperemos que en la versión española contemos con los dobladores correspondientes de la serie de animación o con otros de similar calidad.
En cuanto al apartado gráfico, mejor que lo juzguéis por vosotros mismos con este vídeo, cortesía de Gametrailers. El juego tiene previsto su salida en verano de este año. ¡¡Qué ganas tengo de que llegue!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario