miércoles, 4 de febrero de 2009

Resident Evil 4.5

El Próximo 13 de Marzo vuelve a la palestra una de las sagas de mayor renombre en el mundo videojueguil, Resident Evil. La entrega número 5 (que no la quinta) está cada vez más próxima pero, sin embargo, de mí cada vez más lejos. ¿Por qué? El título de la entrada es bastante ilustrativo pero me explicaré en detalle.

Anteayer me descargo la demo del Live pero no la toco hasta ayer porque tenía vicios pendientes. Voy, la ejecuto y aparentemente todo bien: menú para juego cooperativo, cambio de opciones, textos en castellano... Pero es empezar a jugar y empieza el mal rollo:

-Un control de personaje de lo más lento e incómodo, a veces dudo de si estoy manejando a Chris Redfield o al muñeco de Michelín.

-Una compañera que pasa de ser un incordio a molesta, siempre procurando estar en medio para interrumpir tu línea de fuego.

-Unos "zombis" que se acercan a todo correr para quedarse plantados con cara de circunstancias delante tuya, esperando a que los mates.

Pero ésto es el aperitivo de lo que está por venir: por más que lo miro, NO VEO un Resident Evil 5, veo un Resident Evil 4 con cuatro cambios gráficos y jugables. Lo más flipante de todo son las animaciones, tanto del prota como de los malosos: exactamente la misma que vimos en la anterior entrega. Igualita, ni eso han cambiado.

Y ya no hablemos de los controles, parece mentira que, tras tantísimas entregas, sigamos con la subnormalidad manifiesta de no poder disparar o dar tajos con el cuchillo mientras andas. Es algo taaaannn complejo que debe ser milagroso presenciarlo en otros juegos similares (Dead Space) o no tanto (Uncharted). En plena era de casualización, simplificando y facilitando cada vez más las cosas al jugador, siempre hay alguien que va contracorriente. Se puede entender que pasara en el 4 porque era un cambio radical en el planteamiento del juego pero que, tras tantos años de desarrollo me vengan con éstas, no tiene perdón.

No sé si Capcom tomará nota de las quejas (que lo dudo) pero si el producto final va a ser éste, conmigo que no cuenten... o_O

No hay comentarios: