miércoles, 25 de marzo de 2009

Una de vampiros...

Desde hace relativamente poco tiempo, vengo siguiendo una serie de vampiros bastante realista y entretenida, próxima a los cánones marcados por el gran juego de rol Vampiro: La Mascarada (o Réquiem como se le conoce ahora) de acercar las sociedades de humanos y vampiros.

Hablo de True Blood (Sangre Fresca en España), obra de Alan Ball (también conocido por A dos metros bajo tierra) y basado en la saga literaria Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Ésta nos narra las aventuras de Sookie Stackhouse en el pueblo de Bon Temps (Louisiana) en misterios relacionados con vampiros, hombres lobo y demás bichería sobrenatural.

La serie televisiva trata también sobre Sookie pero el nombre viene dado por el descubrimiento de un científico japonés: sangre sintética para alimentar a los vampiros. Dado que han "salido del ataúd" para convertirse en ciudadanos de pleno derecho, dicho logro les hace no depender de los seres humanos o animales para alimentarse. Uno de ellos, Bill Compton, llega al pueblo para convertirse en el blanco de todos los prejuicios racistas de la mayoría de sus habitantes, llamando de inmediato la atención de Sookie.

El elenco de actores está bastante bien, cumplen sus funciones de manera competente e incluso resultan carismáticos. Lástima que la protagonista, la actriz Anna Paquin, me resulte en ocasiones un poco sopas y en otras hasta irritante (igual es la intención del guionista, a saber). La serie no tiene razón alguna para tener una calificación por edades inferior a "mayores de 18", dado el contenido sexual, violento y explícito de muchos capítulos. La práctica todalidad de las actrices buenorras acaba en cueros (incluyendo a la protagonista) y el sexo es uno de los temas predominantes en la serie, tanto hetero como homo o con vampiros (en la variedad está el gusto).

Os animo a todos a darle una oportunidad, actualmente están rodando la segunda temporada y la primera creo que la están echando en Cuatro. No os arrepentiréis... o_O

No hay comentarios: