martes, 21 de abril de 2009

Diario de Guerra: Terminator Salvation

15 de Abril de 2009. 12:00 PM

Llegamos a la sede de la Warner, situado en un complejo de oficinas acristalado en Madrid. Nos espera la première de Terminator Salvation, el videojuego basado en la próxima película homónima de McG (productor ejecutivo de series tan conocidas como Sobrenatural, OC o Chuck), gracias a nuestros colegas de Videojuegos y Consolas. Estamos citados a las 13 horas para el segundo pase de los dos que se llevarán a cabo, siendo el primero a las 11. Como no conocíamos el sitio, decidimos salir antes y acabamos llegando una hora antes de lo previsto.


Tras preguntar en recepción, accedemos a la sala que Warner tiene habilitada para el evento pero no hay nadie presente. Tras ver las dos pedazo de pantallas planas que tienen conectadas a las consolas de pruebas (Playstation 3 y Xbox 360 respectivamente) aparece la representante de la agencia de comunicación de Warner Bros Interactive Entertainment, Anabel. Una bella persona tanto por dentro como por fuera, nos informa que los invitados de las 11 aún están en la sala de proyecciones. Mientras tanto, charlamos tanto del evento como de temas relacionados con el cine y los videojuegos.


12:30 PM

Van saliendo los asistentes del primer pase junto a Cos Lazouras, vicepresidente de producción de Halcyon Games. Nos quedamos al margen mientras observamos cómo va el juego, a la espera de que llegue nuestro turno.

1:00 PM

Ha ido llegando el resto de la gente del segundo pase y se nos informa que la presentación se va a hacer directamente donde estamos. Lazouras se pone a los mandos de la Xbox 360 y nos explica paso a paso en qué consiste el juego, la mecánica de combate y la historia. Os dejo el análisis pormenorizado que mi compañero Marmota dejó en Videojuegos y Consolas con motivo de la colaboración llevada a cabo con ellos.

1:15 PM

Tras pedir Lazouras un voluntario para el juego cooperativo y ante la falta de webs entre el público, Marmota sale a la palestra. Mientras, sigue comentando más detalles del mismo ante la atenta y perpleja mirada de los asistentes.

1:40 PM

Finalmente podemos probar el juego el resto de participantes del evento. Como juego es muy bueno, lo poco que hemos visto de la historia está bien y, lo más importante, resulta muy divertido. Sigue la línea de juegos como Army of Two o Gears of War, un buen juego en solitario pero muy wapo en multijugador. El cooperativo es una de las grandes bazas en los juegos de hoy en día (lástima que compañías como Guerrilla opinen lo contrario) y Terminator Salvation no es una excepción.


La mecánica de cobertura, excelente y realista, es necesaria para poder flanquear a los Terminators enemigos. Muchos tienen puntos débiles pero todos caen más rápidamente si se les ataca por la espalda, obligando a los jugadores a repartirse los roles de cebo y cazador para poder reducirlos a chatarra.


2:15 PM

Nos indican, tras llevar un buen rato probando el modo cooperativo, que el resto de la gente se ha ido hace rato (y no nos hemos pispado). Mientras nos invitan amable y educadamente a irnos, nos facilitan material Warner de regalo: una camiseta de "Wanted: Weapons of Fate", el Blu-Ray de "Red de Mentiras" y una ficha técnica promocional del juego presentado. Como el disco de prensa se les había agotado, nos mandaron por email el FTP con el contenido del mismo y material extra.

EPÍLOGO

Años han pasado desde el último buen juego de Terminator (Skynet Revenge de Bethesda) y parece que, por lo visto en la première, finalmente la espera ha llegado. Veremos si el próximo Mayo supone el renacimiento de la franquicia gracias a la película y el juego que tanto interés están despertando entre sus fans.

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