miércoles, 7 de noviembre de 2012

Diario de Guerra: Première de Halo 4 Forward unto Dawn



05 de Noviembre de 2012 8:15 PM

Gracias a nuestros colegas de Videojuegos y Consolas, hemos conseguido invitaciones al preestreno de la primera "película" de Halo: Forward unto Dawn. Lo primero que observamos al llegar son unas cuantas filas de gente en torno al escenario montado en plena Plaza de Callao. Unos cuantos afortunados jugando en la enorme pantalla publicitaria del cine Callao, otros (la mayoría) haciendo fotos al tipo caracterizado como el Jefe Maestro (protagonista de la saga) y alguno que otro comentando el evento. El más WTF de todos se lo lleva un señor que soltó "a mí me gusta más Super Mario Bros, que es más simpático".


21:10

Conseguimos acceder ya al cine, la cola resultó bastante larga pero ya tenemos nuestros asientos numerados. Poco a poco, el cine se va llenando hasta no llegar a ver asiento libre alguno.

21:30

Se apagan las luces, se encienden los focos y empieza el desfile de personalidades:

- Primero entra en escena Bertrand Caudron, responsable de Retail Sales & Marketing de Microsoft España. Hace una breve exposición acerca de la importancia de la franquicia Halo y la última entrega que llega a nosotros hoy, dejando paso a los dos actores protagonistas.



De izquierda a derecha: Bertrand, Anna y Tom

- Anna Popplewell y Tom Green nos cuentan en inglés (aunque con el típico saludito previo en español) que están muy emocionados con la participación en el proyecto y la envergadura del mismo. Tom incluso comentó que tuvo que pasar por un curso previo de adiestramiento militar y que se hartó a hacer flexiones.

Anna, el Jefe Maestro y Tom

- Tras las presentaciones, comienza la película. La trama se centra en Thomas Lasky, uno de los nuevos personajes de la franquicia y se desarrolla durante sus años de formación como cadete de la UNSC, antes de Halo 1 y puede que incluso de Halo Reach. La película es en realidad una serie de cinco episodios que Machinima lanzó durante el mes de Octubre, pero con 15 minutos extra de metraje y doblado al castellano. 

Forward Unto Dawn tiene buena factura a pesar del bajo presupuesto y logran disimular sus carencias con bastante astucia. Los Covenant apenas se dejan ver y muchas veces en planos rápidos y lejanos y los grandes enfrentamientos están cubiertos de densa humareda o se desarrollan fuera de cámara. Para resumir el argumento, imaginad el comienzo de Starship Troopers pero en el universo Halo. El hecho de elegir un personaje aparentemente periférico de la nueva saga como protagonista puede ser discutible (seguro que más de uno prefería ver al bueno de John-117 como prota, que también aparece y tiene un papel estelar), pero demuestra una vez más que hacer una película seria de Halo no es tan difícil.

En resumen, una entretenida velada pero podría haber estado mejor. No fue posible hacerse fotos con el Jefe, no pude probar Halo 4 y además la historia de la peli no la acabo de ver del todo correcta. Igual cambio de idea tras las correspondientes partidas...

No hay comentarios: