martes, 31 de marzo de 2009

El sigilo es lo que cuenta

Hace bien poco que salió un nuevo trailer de Batman: Arkham Asylum, un título que comentamos hace unos meses. En este nuevo vídeo podemos apreciar cómo se desarrolla la parte de sigilo del juego, asi como el uso de algunas habilidades y juguetitos de Batman.

Por ejemplo, se ve en acción el modo Detective, que permite a Batman detectar más fácilmente a los enemigos e identificar a los que van armados; vemos que el uso de algunas habilidades clásicas de los cómics, como encaramarse a sitios con la pistola-garfio o planear hasta un enemigo y dejarle fuera de juego de un hostiazo, se realizan con sólo pulsar un botón; vemos también el uso del batarang y de un gel explosivo para tenderle trampas a los enemigos. Pero mejor que leerlo es verlo en acción vosotros mismos:



También se han revelado parte de los controles del juego. Para los combates, se usará un botón para atacar, otro para dejar a los enemigos temporalmente atontados, otro para contraataques y por último, uno para esquivar a los enemigos y saltar por encima de ellos. Según la página de Gamespot, combatir contra un enemigo es tan simple como machacar el botón de ataque hasta que caiga pero cuando te enfrentas a grupos, hay que usar los contraataques y los ataques aturdidores, mientras se danza alrededor de los enemigos para esquivar sus ataques.

Queda por ver cómo de bien implementada está esa mecánica pero visto el vídeo de sigilo, me da la impresión que va a quedar de puta madre.

No hay comentarios: