sábado, 4 de abril de 2009

El día de los Inocentes

El pasado miércoles día 1 fue el día de los Inocentes en EE.UU y este año, los medios especializados en videojuegos han pasado de intentar engañar al personal y en su lugar, han optado por tirar la casa por la ventana con noticias increíbles. Entre las más curiosas, hemos tenido:

-El anuncio de Umbrella Corporation (la compañía de Resident Evil) de acogerse al plan de ayuda económica de empresas, para tapar las pérdidas ocasionadas por sus contínuos desastres biológicos.

-El asalto de los marines coloniales de Aliens a la sede de Sega, en protesta por el retraso de Aliens: Colonial Marines y la cancelación del RPG de Aliens.

-La inesperada fusión de dos franquicias de 2K: el superéxito Bioshock con el vapuleado Carnival Games para formar un solo título: Bioshock: Undersea Carnival Games.

-El nuevo servicio de Blizzard para World of Warcraft denominado Pimp My Mount (parodiando el título del juego Pimp My Ride), que permite tunear las monturas del WoW.

Pero más divertido aún que las falsas noticias fueron los falsos vídeos. Sin duda, éstos fueron los mejores:

-Blizzard anunció una nueva clase de personaje para Diablo 3: el Archivero, un viejo senil y decrépito con técnicas capaces de barrer a todos los enemigos de la pantalla, pero tan blandurrio que hasta un zombi se lo liquida de un solo golpe. Podéis ver la historia y vídeos de tan curioso personaje en este enlace.

-También de parte de Blizzard nos llegó los vídeos de la nueva unidad de Starcraft 2, el Terratron. Ver para creer.





-Más sorprendente aún fue el anuncio de Microsoft de su nuevo juego, exclusivo para 360, inspirado en Guitar Hero: Alpine Legend, en el que se sustituye la banda de rock por otro tipo de banda, la de montaña.



-Por último, el que más gracia me ha hecho de todos. Un vídeo del desarrollo del nuevo juego de la saga Red Faction, en el que los desarrolladores nos descubren una de las armas más poderosas: el Ostrich Hammer (el Martillo de la Avestruz). Sobran las palabras.



No hay comentarios: