jueves, 30 de julio de 2009

Hollywood se vuelve inFAME y Butler se convierte en un Gamer

Lo he dicho varias veces y lo repito de nuevo: Hollywood está muy MARL. Desde hace un tiempo, las noticas de los próximos estrenos peliculeros están plagados de remakes y de adaptaciones. Si hace un tiempo, eran los comics los que se llevaban el pastel (y todavía lo hacen) en este tema, los videojuegos les están empezando a pisar el terreno. A Prince of Persia, Bioshock y Shadow of the Colossus, se les une ahora inFAMOUS, el título de pseudosuperhéroes de Sucker Punch. Por ahora, sólo se conoce el nombre del guionista: Sheldon Turner.

¡¡Hola, soy Sheldon Turner!! Es posible que no me recordéis
de películas como el remake de La Matanza de Texas o El Clan de los Rompehuesos.


Más original es la propuesta de Gamer, que se estrenará el próximo 4 de Septiembre. En lugar de estar basado en un videojuego, se inspira en los juegos online para contar la historia de un MMO llamado "Slayers". La particularidad de este juego es que los avatares de los jugadores son personas de carne y hueso, presos en el corredor de la muerte, que son controlados mentalmente para seguir las órdenes y movimientos del jugador. Aquí la penalización por muerte va más allá de perder puntos de experiencia o ir hasta tu cadaver para resucitar.

El protagonista de esta historia es Kable, una superestrella dentro del juego que lleva sobreviviendo mucho tiempo gracias a la pericia del jugador que lo controla, Simon, y que será libre si gana tres rondas más. En el papel de Kable tenemos a Gerard "¡¡Esto es Esparta!!" Butler, como Ken Castle (inventor del juego "Slayers" y maloso potencial) tenemos a Michael C. Hall (el protagonista de Dexter), además de otros rostros conocidos como John Leguizamo (Asalto a la comisaria del distrito 13, Moulin Rouge) o Milo Ventimiglia (Peter Petrelli de Heroes), y otros no tan conocidos, como Alison Lohman (Big Fish, Arrástrame al Infierno).

Por la descripción, me parece que va a ser muy parecido a Death Race pero sin coches de carreras. De momento, podemos ver el trailer online.



2 comentarios:

Deprisa dijo...

Yo estoy muy en contra de las adaptationes de videojuegos en pelis. Los videojuegos se diseñan para un medio en concreto, y en el cine se pierde una parte importante que hace que un juego sea bueno: que el protagonista eres TÚ.

Luego, si miramos grandes destrozos de la historia, como Alone in the Dark o Max Payne, pues no te quedan muchas esperanzas.

Un saludo,
Deprisa

Marmota dijo...

La verdad es que sí: viendo los últimos ejemplos de despropósito, no se pueden albergar muchas esperanzas. Lo de Max Payne si que fue fuerte; sólo tenían que coger la historia del juego y hacerle cuatro cambios y sin embargo, van y se la inventan.

Sin embargo, el tema de la interactividad si que se va a notar en la peli de inFAMOUS. El juego tiene distintos finales dependiendo de tus elecciones.

Lo que podrían hacer es lo que intentaron en la peli de Cluedo: filmar múltiples finales y que ciertos cines te echen un final, mientras que en otros veas uno distinto. Así el espectador no sabrá cuál se va a encontrar al ver la peli.

En cualquier caso, gracias por el comentario y crucemos los dedos para que no la vuelvan a cagar otra vez. :(