viernes, 10 de julio de 2009

Luchas como un granjero

¿A alguien le resulta familiar esta frase? ¿Y la contestación: "qué apropiado, tu peleas como una vaca"? ¿A alguien le suena la palabra "grog" o los nombres de Guybrush, LeChuck o Elaine? Si la respuesta a todas esas cuestiones es no, es que nunca habéis jugado a la saga de Monkey Island.

Para aquellos que no lo sepan, esta saga de la compañía LucasArts nos narra las desventuras de Guybrush Threepwood, un joven que aspira a convertirse en un pirata de las costas del Caribe. Sin embargo, las correrías que debía pasar el amigo Threepwood para cumplir su sueño no tenían nada que ver con la épica de las historias de bucaneros, sino con el humor puro y duro. Situaciones tan hilarantes como duelos de insultos entre piratas, concursos para ver quién lanza un gapo más lejos, usar un pollo de goma para cruzar un precipicio o robarle los calzoncillos a un pirata zombi para hacer un muñeco vudú, cambiaron el mundo de las aventuras gráficas para siempre.

Desgraciadamente, la última entrega de la saga, La Fuga de Monkey Island no estuvo a la altura de las anteriores y supuso el fin de la saga y con ella, el ocaso del género de la aventura gráfica. Sin embargo, eso no ha impedido a los fans pedir durante años una nueva entrega que quite el mal sabor de boca dejado por la última. Y por fin, sus plegarias han tenido respuesta.

Hace apenas unos días, los chicos de Telltale Games sacaban a la venta por descarga Tales of Monkey Island: Launch of the Screaming Narwhal, el primer episodio de una saga de 5 capítulos, como ya hicieron en su día con otro clásico de LucasArts, Sam & Max. No se sabe todavía si estos episodios serán localizado por completo al castellano o se dejarán en versión original con subtítulos, pero sigue siendo una gran noticia para los fans. Yo por mi parte, esperaré a que saquen un recopilatorio como hicieron con Sam & Max, porque de momento el episodio en cuestión sale un pelín caro: 35 $, que al cambio son unos 30 €. Este juego estará disponible para PC y Wii.

Por si ésto no fuera suficiente, se está realizando el remake de Secret of Monkey Island, el juego que inició la saga. Aparte de los gráficos mejorados que se esperan de cualquier remake, tendrá también voces, una banda sonora orquestada y primeros planos en las escenas de diálogo. Se espera para el 25 de Julio (en U.S.A) en versión para PC (vía Steam) y Xbox Live y se dice que podría salir para una tercera plataforma (¿Wii, quizás?). Ya para acabar, os dejo con los trailers de sendos juegos.



CORRECCION: La fecha de salida del remake de Monkey Island es el 15 de Julio, no el 25. Disculpad las molestias.

No hay comentarios: