sábado, 11 de julio de 2009

Mech & Conquer

Si ayer hablábamos del regreso de una saga mítica de los videojuegos, hoy toca hablar del regreso de dos más.

En primer lugar, tenemos que EA ha anunciado que está desarrollando la cuarta entrega de Command & Conquer, que pondrá punto y final a la guerra del Tiberio de manera definitiva. El GDI y la Hermandad de Nod se enfrentarán por última vez para ver quién decidirá el destino de la raza humana. Aunque es bueno tener de vuelta a Command & Conquer, no sé si no es un poco prematuro hablar de una cuarta parte cuando la tercera salió a la venta hace apenas unos años. No veo que hayan innovado mucho en este tiempo, lo único que pueden tener son las mejoras de Red Alert 3.

La otra saga es Mechwarrior, que hacía la leche de tiempo que no se pasaba por nuestros monitores de PC. Mechwarrior está basado en el juego de rol/estrategia de tablero del mismo nombre, que trataba de batallas en un futuro lejano dónde los ejércitos basan su fuerza bélica en los mech (robots gigantes estilo manga). Sin embargo, su versión de PC consistía en una especie de simulador de mech, en el que controlabas a uno de estos titanes como si de un tanque se tratase, en un juego de acción en tercera o primera persona. Después de 4 exitosos títulos, la serie cayó en el olvido hasta que la compañía Smith & Tinker (que posee los derechos de propiedad intelectual de la saga) ha decidido traerla de vuelta.

De momento no hay mucho más que un trailer pero es suficiente para que los fans de los títulos anteriores vayan babeando. Y mientras esperan, pueden entretenerse con el último capítulo de la saga (Mechwarrior 4), que estará disponible de manera gratuita con todas sus expansiones próximamente, para celebrar el 25 aniversario de Battletech y el décimo de Mechwarrior. Cuando el juego esté disponible, se podrá descargar de la web de Battletech a través de este enlace.

Ya nada más, me despido de vosotros con el trailer del nuevo Mechwarrior.


No hay comentarios: