jueves, 8 de octubre de 2009

Crítica de [Rec] y [Rec]2

El pasado finde quedé con unos colegas para ver la peli de [Rec]2, y cómo no me había visto todavía la primera, le di un vistazo la noche anterior. Aprovechando que todavía las tengo frescas en la memoria, les he hecho un videoanálisis, por lo que esta vez tendréis dos críticas por el precio de una.

¿Realmente se merecía esta película una secuela? ¿Era realmente buena o era otro de los truños que pueblan nuestra cinematografía? ¿La secuela está a la altura o es mejor que la anterior? Señoras y señores, pasen y vean...



7 comentarios:

Anónimo dijo...

A HUEVO QUE SI, ES DE LAS MEJORES QUE TENEMOS REC, YA QUE HASTA DONDE VOIS RECUERDO EUA LOS COMPRO PARA HACER UN REMAKE LLAMADO CUARENTENA QUE ES LO MISMO QUE REC DEBISTE HABER SACADO EL DE CUARENTENA LA REMAKE, BUENO BASTANTE COMICA, LA ESCENA DE LA PELICULA DE MUERTOS VIVIENTES ESTA MUY CHIDAA,LA 2 NO ME PARECE MUCHO ES COMO SI ESTUVIERA VIENDO A LOS S.T.A.R.T.S ENTRANDO A LA MANSION SPENCER, PERO SON BASTANTE BUENAS BUENO NO TANTO PERO SON BASTANTE BUENAS LA DOS, COMO DICES NI PARECE SER DE ESPAÑA, A LOS GRINGOS LES DIO ENVIDIA ESTA PELICULA QUE YA LE HACEN REMAKE JAJA.

Marmota dijo...

No he visto la de Cuarentena (¿de verdad la han llamado así?) pero por lo que he oído, no le ha gustado ni a los yankis. En el mejor de los casos, dicen que es clavada a la original y en el peor, dicen que no le llega ni a la suela de los zapatos. En cualquier caso, prefieren la nuestra (¡¡OLE!!).

Guille! dijo...

¡Bravo, bravo y bravo!
Desde luego aunque es menos original que la primera (y el tema de los poseidos no me ha acabado de convencer), técnicamente es inmejorable, es una gran secuela y supera a la primera con creces en muchos sentidos. Lo que más me ha gustado es que los directores son muy valientes y escapan de cualquier cliché del cine actual: Si hay que matar a niños se matan, no todo tiene que salir bien, ni por supuesto la peli tiene que acabar bien.

Lo mejor es la sensación de que, mientas ves la película piensas "No, no creo que el director sea capaz de..." Y SÍ, el director te deja con la boca abierta.

Tras el rollo que parece ser la nueva peli de Amenabar me enorgullezco que a día de hoy, una película atípica de miedo y española, sea una de las más taquilleras de este año.

OLÉ.

Guille! dijo...

"Para mostruoso el título que le diero a la película" XD

Guille! dijo...

Lo siento pero es que no dejo de reirme con los comentarios escritos...

"
¡¡Que modernos estamos aquí en España!! Ahora llevamos cámaras en el casco, como en Aliens XD XD XD
"

jajaja pero es que es verdad, yo también pensé que eso era muy raro...con lo cutres que somos...

"
Le pones una barra de salud y ya tienes el Doom
"
Es que es verdad, se notan que estos chicos juegan a videojuegos.

Marmota dijo...

¡¡Guille, tío, deja sitio a los demás, que tienes los comentarios monopolizados!! Es broma, me alegro de que te hayan hecho gracia los mensajitos. ;)

A mi tampoco me llama la atención la de Ágora, me da la impresión que va a ser un poco peñazo. Me parece que no voy a volver a ver una peli española en cine por otra buena temporada.

PD: Genial la escena del escopetazo en la jeta de [Rec]2, te deja a cuadros.

NEOBARON dijo...

Totalmente de acuerdo con Guille, la vi el sabado y no paraba de asombrarme que se desviasen tantismo de los tipicos cliches, y a la misma vez, no me acaba de convencer lo de los poseidos, aunque tambien supone una buena vuelta de tuerca a los guiones tipicos.

Marmota, la critica clavada, como de costumbre ;)