sábado, 3 de octubre de 2009

¿Una película que vale por mil?

¿Alguien ha jugado alguna vez a la saga Dinasty Warriors? Para los que no, es una saga de juegos de peleas de la escuela de "yo contra todo el barrio" inspirado en una novela llamada "El Romance de los Tres Reinos", que relataba las batallas que tuvieron lugar en China en el año 200 a.C. Es decir, que en lugar de repartir justicia entre los macarras, pastilleros, malotes y demás gente de mal vivir en los barrios bajos de una ciudad, te ibas a China a hacer lo mismo en un campo de batalla histórico.

Esto viene a cuento de que entre el pasado año y el actual, se estrenó en Asia la primera parte de una película inspirada en dichos acontecimientos. Llamada
Red Cliff (Desfiladero Rojo), nos narra el avance imparable del general Cao Cao para hacerse con el control de China. Después de dominar toda la parte norte, Cao Cao busca ahora hacerse con el control de la parte sur, dividida en dos reinos: uno bajo el mando del virtuoso Liu Bei y otra bajo el dominio del sagaz Sun Quan. Tras darse cuenta de que las fuerzas de Cao Cao les superan ampliamente en número, Zhuge Liang, el estratega de Liu Bei, decide que la única forma de sobrevivir es forjar una alianza con el otro reino. Con la ayuda de Zhou Yu, consejero de Sun Quan, Zhuge Liang idea un ambicioso plan para derrotar a Cao Cao en Chi Bi (Desfiladero Rojo, de ahí el título de la película) y cambiar para siempre la historia de China.

De los actores no he reconocido más que a uno:
Takeshi Kaneshiro (La Casa de las Dagas Voladoras). El director es el señor "Dos Pistolas" en persona, John Woo. En Asia, la película se dividió en dos partes de dos horas cada una, estrenadas en 2008 y principios de 2009, respectivamente. En Occidente, se ha dejado como una única película de dos horas y media de duración, cortando ciertas escenas y alargando otras con material adicional.

La película se estrenará en
Noviembre en EE.UU, mientras que en los países de Europa se estrenó a lo largo de este verano. Bueno, en todos no, porque que yo sepa, aquí no ha aparecido todavía. Esperemos que rectifiquen y que nos la pongan, porque tengo mucho interés en verla. De momento, os dejo con el trailer de la versión yanqui, para poner los dientes largos a los fans del Dinasty Warriors.



No hay comentarios: