lunes, 28 de diciembre de 2009

Crítica de Avatar

James Cameron vuelve a la carga y yo también, con una crítica a su última película. El gran maestro ha tardado más de diez años en sacar esta película, así que ¿qué tal le ha salido? ¿Sigue siendo el rey del mundo (cinematográfico) o ha dejado el trono vacante?

Aparte de las habituales bromas y comentarios, esta vez me he permitido el lujo de hacer una pseudoreflexión del auténtico significado de esta película, fruto de un (raro) momento de inspiración. ¡¡Que lo disfrutéis!!




8 comentarios:

NEOBARON dijo...

Joer, creo que ha sido tu mejor critica hasta el momento. Y la alegoria a los MMORPG es bastante evidente a mi parecer, de hecho esta muy de moda con peliculas como GAMER o The Surrogates. Ahora, lo de Watchmen no se me hubiese ocurrido en un millon de años XD

Felicidades tio!! a ver si para la proxima no tardas tanto XDD

Marmota dijo...

Muchas gracias, tío. He tardado lo mío por los análisis de GameProTv, que no lo parece pero llevan su tiempo.

Tienes razón con lo de Gamer y Surrogates: el tema de los juegos online se está poniendo de moda. Como no las he visto, no sé si representan la vida de un jugador tan bien como Avatar. ¿James Cameron tendría ésto previsto cuando hizo la pelí?

En cuanto a lo de Watchmen, no sé ni cómo se me ocurrió la idea; será porque tienen todos la piel azul y están hechos por ordenador.

¡¡Felices fiestas y próspero año nuevo!! :)

Gelux dijo...

Saludos!

Es la primera vez que comento en vuestro blog, aunque sigo tus videos desde hace bastante tiempo, simplemente comentarte que aunque vas a machete con la peli me he estado partiendo la caja durante los 5 minutos que dura video, que crack!!

(Pausa para publicidad)

Tenemos un blog de videojuegos en el que llevamos enfrascados unas pocas semanas, te invoto a que te des una vuelta a ver que te parece.

http://hadokenation.blogspot.com/

(fin de la publicidad)

Pues lo dicho, sigue asi con tus videos que pasamos muy buenos ratos viendolos, Ah! y feliz navidad!!

NEOBARON dijo...

Pense exactamente lo mismo, ¿lo tendria previsto estando tantisimo tiempo la pelicula en incubacion? A lo mejor tenia la idea original pero todo esto le ha ayudado a hilar el tema... Creo que moriremos sin saberlo XD

NEOBARON dijo...

Por cierto, me gusto bastante GAMER y Surrogates tampoco esta nada mal ;) deberias echarle un vistazo

Shaury dijo...

Uff, marmota, haber por donde empiezo, la peli me encantó, me parecio una autentica obra de arte, de hecho me "jodia" que la gente que salía conmigo del cine, la catalogará como "la pocahontas digital".
Te juro que dije que la miel no estaba hecha para la boca del asno, y casi me meto en un lio.
Pero en fin, yo entiendo que no a todo el mundo le ha causado la misma sensación que a mi, porque a parte de que la peli me parecio la ostia, tambien soy tia y como tal cada vez que salia Sam Worthington me derretia viva.
Pero bueno, jejejeje, no siempre vamos a estar de acuerdo.
Y ya se que los videojuegos no es lo mio, pero ¿que es eso de los mmorpg?, mira que a mi hermano Toulli como buen informatico le encantan los videojuegos, pero jamas he oido eso.
Y ya para terminar, a mi ni GAMER ni Surrogates me gustaron.
Surrogates de hecho me pareció una versión pobre de "yo, robot".

Un besazo para ti y para Ruloner y feliz año, que os traigan muchas cosas los reyes.

Oliver dijo...

y así decía la critica que iba revolucionar el cine de por vida, JA JA JA si como no, yo no la he visto todavía, pero no me parece nada novedosa y mas siendo obra de James Cameron y tienes razón MARMOTA, Cameron tuvo tiempo y de sobra para hacer algo mas original, supongo que esa peli es de esas con una trama mediocre pero deslumbrantes efectos especiales, aunque después de mi nadie mas lo note, por cierto es raro que la compañía BLIZZARD no demandara a Cameron porque AVATAR sea similar a WORLD OF WARCRAFT,aunque lo mas seguro es que Cameron desmintió lo que dije ¿No crees MARMOTA?

Anónimo dijo...

Os han borrado el enlace, haber si lo puedes subir a otro que no sea youtbe