domingo, 10 de enero de 2010

Están locos estos productores...

Señoras y señores, hemos tocado fondo en el tema de los remakes. Los que hemos visto hasta ahora cubrían una amplia gama, desde los que pueden resultar interesantes hasta los que cansinos (me viene a la cabeza la Mosca). Pero el que traigo hoy, alcanza cotas nunca vistas: no es que sea innecesario, es que no tiene ni sentido.

David, un seguidor del blog, nos manda desde Chile el trailer de una película que había pasado por alto: el remake de Karate Kid. Ya sólo el visionado del trailer te hace llegar a la conclusión de que gastarte los cuartos en esa película es la peor inversión desde el Forum Filatélico.

Para empezar, tenemos el cambio de protagonista, que pasa de adolescente californiano a niño hiphopero o' tha hood (Yo!!). No se desarrolla en EE.UU sino en China y el maestro del chaval ya no es Pat Morita sino Jackie Chan. Probablemente, ya os habréis dado cuenta del problema: la peli se llama Karate Kid pero el karate brilla por su ausencia.

Karate es un arte marcial japonés que si lo practica alguien en China, será de tapadillo. No soy un experto en el tema pero desde luego puedo decir que el estilo visto en el trailer NO ES KARATE. ¿Que razón hay para llamar a esta película Karate Kid si no es para aprovechar el nombre de la franquicia de manera burda? Tendrían que haberlo llamado Wushu Kid o algo así, pero supongo que eso no tendría tanto tirón comercial.

En fin, otra película que sé positivamente que no voy a ver (¡¡odio cuando ponen a los niños a practicar artes marciales!!). Gracias una vez más a nuestro compañero David por enviarme esta "perla" del séptimo arte que ahora comparto con vosotros para vuestra eterna desgracia tortura dicha.



5 comentarios:

Gelux dijo...

Espero que el que ha dirigido esta película haya sido por contrato, porque si lo ha hecho por voluntad propia es para darle un guantazo con la mano abierta.

Dos comentarios:

- Quitarte la chaqueta y ponerte la chaqueta no tiene ni de lejos la misma elegancia que dar cera pulir cera.

- Pat morita atrapaba moscas con los palillos, espero que esa escena absurda de la mosca haya sido para dejar claro que no hay otro maestro como él. Te rcordaremos siempre Pat.


www.hadokenation.blogspot.com

NEOBARON dijo...

TRUUUUUUÑOOOOOOOOOOO A LA VISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Oliver dijo...

seguro que esta película sera una PUTA MIERDA, pero MARMOTA querido amigo te equivocas en lo del karate, igual que tu, yo no se mucho de eso pero si se de buena fuente que el Karate es un arte marcial chino y no japones como dijiste, creo que deberías investigar al menos de donde proviene el karate ¿no crees? quizá lo único rescatable de esta película sea la actuación de Jackie Chan, pero lo mas seguro es que ni tu ni nadie leerá mi comentario ni le harán ni PUTO caso.

Marmota dijo...

Siento estar en desacuerdo, amigo, pero el Karate es un arte marcial japonés. Es cierto que está basado en técnicas chinas pero fue elaborado por los japoneses. Mira el artículo de la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Karate

Oliver dijo...

bien MARMOTA, me equivoque, supongo que te debo una disculpa por ser un tarudo, pero dime y que paso con la critica de 2012.