lunes, 12 de abril de 2010

Doctor Who: El juego

No hace mucho leía en La Peli del Mes que en el canal SyFy habían terminado de emitir la cuarta temporada de Doctor Who, la última que será protagonizada por el insigne David Tennant antes de cederle el testigo a su sustituto, Robert Smith...quiero decir, Matt Smith (Shaury por favor, no me mates). Me rondó en aquel momento una idea en la cabeza: que el Doctor podría ser un excelente personaje de videojuego. Con su personalidad excéntrica, sus comentarios bizarros, su tendencia a hablar más de la cuenta y su afición a resolver los problemas usando la maña y no la fuerza, sería un excelente material para aventuras gráficas. Y parece ser que alguien me ha leído el pensamiento.

La BBC ha desvelado Doctor Who: The Adventure Games, cuatro episodios interactivos gratuitos que aparecerán este mes de Junio, que están siendo desarrollados por la empresa Sumo Digital con la supervisión de Charles Cecil, creador de dos monstruos de las aventuras gráficas como Broken Sword y Beneath a Steel Sky. Dichas aventuras llevarán a los jugadores más allá del tiempo y del espacio, a localizaciones imposibles de recrear en televisión, contando con las voces del reparto actual de la serie y su compositor,  Murray Gold. Los nombres de los episodios y los detalles acerca de su historia todavía son desconocidos pero el primero será desvelado el 21 de este mes. En la web de la BBC hay más información, asi como algunas imágenes del juego que muestran un Londres post apocalíptico y unos clásicos villanos de la serie: los Cybermen.

Aunque la idea me entusiasma, el hecho de haber sido definido como un juego para toda la familia, me hace temer que vaya a ser una de esas aventuras que te llevan de la manita y que se acaban en dos patadas. Claro que por el módico precio de nada, ¿qué más vamos a pedir? Mmm, ahora que lo pienso, ¿qué tal un desbloqueable para cambiar el aspecto del personaje y ponerle la pinta de alguno de los anteriores doctores? Eso si estaría guapo.

5 comentarios:

Shaury dijo...

Eso estaría muy guapo, David Tennat sería doctor eterno, jejejeje.
Mira que no me gustan los videojuegos, yo pierdo hasta jugando al tetris, pero con este haría una excepción.
Humm!!, estré atenta a junio para ver como puedo hacerme con el, estaré atenta al día 21.
Marmota, como me guste el juego y este todo el día jugando usurpando la tele/ordenador, mi hermano Toulli te va a poner en su lista negra, jajajaja.

Un beso, chicos

Marmota dijo...

Me parece que son descargables, asi que será fácil hacerse con ellos. Por cierto, espero que el inglés se te dé bien porque tienen toda la pinta de no estar traducidos.

Tu hermano puede respirar tranquilo porque no creo que estos episodios duren mucho. He visto aventuras similares en este formato descargable y suelen durar entre seis y siete horas, dependiendo de la habilidad del jugador. Le pides que te ceda el ordenador un par de tardes y ya está, no creo que le importe demasiado... ;)

¡¡Un beso para ti también guapa!!

Shaury dijo...

El ingles....., ese gran desconocido!!!!.
La verdad es que antes hablaba no te digo que muy bien,pero me defendia, pero de eso hace ya mucho mucho tiempo, cuando era amiga de mister Hebblewhite, ese que iba a hablar a la universidad de mi hermano y vuestra o de Guille, nunca me acuerdo de eso.

Lo del ordenador, jejejeje, eso es bueno, me ven y tiemblan, ya he cargado 2 este año, soy la oveja negra de mi familia!!!!!.

Un besi!!

Marmota dijo...

Espera, ¿tu hermano conoce a Guille? Yo iba a la misma universidad que él, a lo mejor le conozco (aunque sólo sea de vista).

En lo de estropear equipos me superas: yo sólo consigo que se cuelguen de vez en cuando y me den fallos extraños. ;)

¡¡Bezos!!

Shaury dijo...

Pues seguro, porque es amigo de Bern y se conocieron en la universidad también.
Tu pregunta a Bern que seguro que si le has conocido aunque sea de vista, a mi hermano y a su novia Anuska.

Besos!!