viernes, 16 de abril de 2010

Cuando las ratas abandonan el barco...

Puede que a estas alturas muchos se hayan enterado ya pero lo cierto es que aún continúa el goteo de "víctimas" en el seno de Infinity Ward. Actualmente propiedad de Activision, el estudio creador de la exitosa serie Call of Duty está sufriendo serias y contínuas fugas de personal desde el pasado día 1 de marzo.


Todo comenzó con el despido fulminante del presidente del estudio Jason West y su director ejecutivo Vince Zampella. Según fuentes de Activision, se les acusó de "insubordinación" e "incumplimiento de contrato", cosa que los interfectos se apresuraron en contrarrestar con sendas denuncias millonarias por royalties impagados. Como es lógico, se emitió otra demanda a su vez por parte de la distribuidora por intentar apropiarse del estudio (según las malas lenguas para llevarse todo el equipo de vuelta a EA).

A partir de ahí, varios trabajadores más han empezado a abandonar el barco para unirse a la nueva empresa creada por sus antiguos jefes, Respawn Entertainment, la cual está auspiciada (¡oh, sorpresa!) por EA. En total, 10 empleados han dejado Infinity Ward hasta el momento: Francesco Gigliotti, Todd Alderman, John Shiring, Mackey McCandlish, Steve Fukuda, Zied Reike, Rayme Vinson, Chris Cherubini, Mark Grigsby  y Paul Messerly. Aunque algunos de ellos no lo han confirmado oficialmente, se puede decir que han dejado al estudio bastante cojo.

Cambiando de tercio pero sin abandonar el mundo de los videojuegos, Assassin's Creed 2 ha obtenido el Récord Guinness de mayor número de portadas en revistas. En total son 127 a lo largo y ancho de 32 países en un año (abril 2009-2010), uniéndose a otros grandes de la historia del videojuego como NBA Jam, la máquina recreativa que más dinero ha recaudado (más de mil millones en un año), Wii Sports, el videojuego más vendido (más de 46 millones de copias) o Call of Duty 4: Modern Warfare, el juego más jugado online (más de 13 millones de jugadores).

No hay comentarios: