domingo, 18 de abril de 2010

El regreso a Metro City y otras noticias

Esta semana han estrenado en Xbox Live Arcade y Playstation Network Final Fight: Double Impact, la versión descargable del clásico de Capcom Final Fight, que viene con otro clásico de regalo: el desconocido Magic Sword. La broma sale por 10 euracos y digo broma porque, aunque Final Fight es uno de los mejores arcades de "yo contra el barrio" que han existido nunca, pagar ese precio por una versión apenas mejorada (menos pixelotes y mejores músicas) no me parece de recibo. Sí, son dos juegos en uno pero seamos sinceros: ¿alguien va a comprar este pack por el Magic Sword? Lo dudo. Es una excusa para venderte Final Fight a 800 puntos Microsoft.


Si vas a venderme un juego de hace 20 años, pónmelo más barato (como el Street of Rage 2 de Sega) o pónmelo más bonito (¿imagináis un Final Fight en estilo 2.5D como Street Fighter IV?). Por ahora, prefiero seguir jugando a mi Final Fight One de Game Boy Advance. Más destacables que el juego en sí son los vídeos promocionales que han sacado, que nos muestran a nuestro viejo amigo Haggar en plena campaña para alcalde y sus propuestas para resolver los problemas de la comunidad. Si alguna vez decide presentarse aquí en Madrid, que cuente con mi voto. Echad un vistazo a los vídeos, no tienen desperdicio.




En otro orden de cosas, Namco Bandai traerá Demon's Souls a Europa, un juego de acción y rol en un mundo de fantasía oscura y violencia al estilo Diablo que salió en Playstation 3 a finales del año pasado. Llegará a España el 25 de Junio de la mano de Namco Bandai traducido al castellano. Buena noticia para los que estaban esperando hacerse con él , mala para los que se impacientaron y lo importaron. Es lo que pasa con nosotros, los PALetos: siempre somos el último mono y siempre nos toman por el pito del sereno. Por lo que dicen, el juego es una pasada (Gamespot lo nombró juego del año) pero tiene una dificultad que tira de espaldas. No me va mucho lo de morir cada 10 segundos, asi que no creo que me interese y eso que adoro los juegos de rol (¡¡y la violencia gratuita!!).

Y hablando de violencia gratuita, ha salido un nuevo trailer de Splatterhouse, remake del clásico matazombis cuyo desarrollo ha tenido varios altibajos y que parecía condenado a perderse en el infierno de los juegos inacabados. Parece que conserva el estilo God of War; espero que suceda lo mismo con la posibilidad de utilizar tus propias extremidades amputadas como armas MUY contundentes.

No hay comentarios: