martes, 19 de octubre de 2010

Diario de Guerra: Gamefest

9 de Octubre de 2010. 1:00 PM

Tras recientes ejemplos como Colonia (GamesCom) o Leipzig (Games Convention), Madrid intenta unirse al grupo de eventos internacionales en materia de videojuegos. El evento, bautizado como Gamefest, se celebró en el IFEMA los pasados días 8, 9 y 10 de Octubre. Como nuestro pequeño blog no es lo suficientemente grande para recibir pase de prensa, no hemos tenido más remedio que acudir a nivel particular el sábado 9. Nos hemos perdido ciertos eventos pero hemos visto en general lo expuesto en los stands y, francamente, es un poco escaso. Pero, a pesar de la falta de medios, el público ha respondido en masa: se agotaron las entradas del sábado a finales de Septiembre y casi lleno tanto el viernes como el domingo. En total, más de 40.000 asistentes al primer (y esperemos que no el último) gran evento de videojuegos en España.

¿Divertirme? Esa era la intención...

1:15 PM

Accedemos al interior del pabellón 6 del IFEMA. Previamente, nos informan en los torniquetes que las entradas quedan invalidadas al salir, luego tenemos que aguantar aquí del tirón. Se acabó el plan de salir a comer después... U_U

En un primer vistazo me invade una sensación de inquietud, ya que no veo muchos stands. Eso significa colas a casco porro y aglomeraciones constantes, lo cual no me gusta nada de nada. Veremos en qué acaba la cosa.









 Vistas a izquierda y derecha según entras, respectivamente

1:30 PM

Después de dar un par de vueltas, veo que hay más de lo que aparenta en un primer momento. Hay bastantes sitios a visitar pero acerté con las colas: los grandes como Medal of Honor, Gran Turismo 5, Assassin's Creed: La Hermandad o Pro Evolution Soccer 2011 estaban petados de gente. Teniendo en cuenta que prefiero jugar a las demos en mi sillón, con tranquilidad y sin prisas, le cedí el testigo a mi compañero Marmota. Yo tenía bastante con hacer cola para entrar al stand de fotografías de Super Mario Bros Wii y hacerme con una de las codiciadas gorras de Mario que pululaban por el pabellón.








 Dos puestos que me encantaron: Fallout New Vegas y Enslaved

2:00 PM

Ésta cola parece no acabarse. Asisto a un par de bailoteos de cuatro preciosas azafatas para presentar Michael Jackson: The Experience y Just Dance 2. Ambos son juegos de baile para Wii: están basados en el rey del pop y artistas varios, respectivamente, en los que priman los gestos hechos con el Wiimando. Potencialmente divertidos para hacer el ganso con amigos y familia (personalmente sigo prefiriendo Rock Band).

Por desgracia la cámara no daba abasto para capturar la belleza de las bailarinas... ^_^

4:00 PM

Mientras sigo esperando, asisto a la presentación de la nueva entrega de Assassin's Creed: La Hermandad. Por lo visto y explicado por la gente de Ubisoft, la nueva entrega se centra más en el trabajo en equipo, pudiendo hacer uso de tus compis durante las misiones. Un punto que me cabreó un poco es que pusieron la demo del E3, en inglés y sin preocuparse por quitar el logo de la feria americana. Me habría gustado probar el multijugador pero con una cola interminable ya tenía suficiente, otra más y acaba con mi salud mental... o_O También se ve el principio del juego, donde atacan la villa de la familia Auditore. Promete mucho pero me preocupa el hecho de centrarse en una única ciudad, así como la inclusión del nuevo multijugador. Espero que no suponga un recorte en comparación con su más que excelente segunda parte.








 El eslogan está en lo cierto: no vas a estar precisamente solo...

5:15 PM

Tras unas cuantas horas de cola y un hambre canina, finalmente nos hacemos con la gorra de marras. Poco más hicimos a partir de ahí: ver un par de demos (todas las probó Marmota), visitar la Zona Retro y hacer unas cuantas fotos más. Al final salimos de allí con una sensación agridulce: estuvo bien pero podría haber tenido más stands. El hecho de celebrarse en un único pabellón fue decepcionante pero estuvo bastante bien aprovechado. Espero que, de volver el año que viene, haya al menos dos o tres disponibles y poder acercarnos más a otras grandes ferias como el E3 o el Tokio Game Show. Os dejo con el informe de Marmota acerca de las demos y presentaciones en las que participó.

 













  Ah, no hay nada como los clásicos...
  

1 comentario:

ulises dijo...

ke bien por españa q ya tenga su evento de videojuegos!!!


y por la nota veo q tuvieron buenos juegos...de este lado del charco tenemos uno desde ace ya bastante rato se llama electronic game show y de verdad todos esperamos q un dia llegue star al parejo del e3.... ai vamos este año tendremos gears of war 3!!!

pero de vdd un gusto por españa!! ojala siga asi para q ayude a q la industria cresca. y pss conparto contigo mi desagrado por las filas :S

un saludo marmota.