martes, 12 de abril de 2011

Street of Rage Remake: ¿El principio del fin?


Hace un tiempo, Ruloner hizo un artículo sobre proyectos fanmade. Uno de esos proyectos era Street of Rage Remake, un megaproyecto hecho por el grupo Bombergames que rendía culto a una de las mejores sagas de beat 'em up de la historia. Después de 8 años de duro trabajo, Bombergames anunció el pasado día 3 de Abril el final de la espera y el lanzamiento del juego, un mastodonte de más de 90 fases, 19 personajes jugables, enemigos de las distintas versiones de los juegos (incluso de Game Gear), 8 finales distintos y un largo etcétera totalmente gratuito.

Sin embargo, la alegría nos ha durado poco. Sega de América decidió el día 8 (no antes, cuando iniciaron el proyecto y les enviaron una carta informándoles) que tiene que deliberar sobre si les dejan seguir con ésto o no. Mientras se lo piensan, Bombergames se ha visto obligado a retirar todos los enlaces de descarga de su título y a esperar sentados a que terminen de pensárselo.

Por lo que se rumorea en los foros de Street of Rage Remake, Bombergames está tratando de llegar a un acuerdo con Sega que beneficie a ambas partes. El trato consistiría en coger el juego y lanzarlo en formato descargable y de pago en una o varias plataformas como Wii, Xbox Live, etc. De esta forma nadie perdería (Sega se embolsa dinero por un juego que no ha tenido que mover un dedo y Bombergames se lleva pasta y prestigio por su trabajo). Desgraciadamente, yo veo más probable que no haya acuerdo y que Bombergames se vea obligado a retirar de manera oficial este gran proyecto.

Dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos, la próxima vez que hablemos de este título podría ser en un artículo celebrando la noticia o en nuestra sección de catarsis personal MECAWEN.

1 comentario:

http://granbanco2.blogspot.com/ dijo...

lo tendre que comprobar

http://granbanco2.blogspot.com/