Hace un tiempo, Ruloner hizo un artículo sobre proyectos fanmade. Uno de esos proyectos era Street of Rage Remake, un megaproyecto hecho por el grupo Bombergames que rendía culto a una de las mejores sagas de beat 'em up de la historia. Después de 8 años de duro trabajo, Bombergames anunció el pasado día 3 de Abril el final de la espera y el lanzamiento del juego, un mastodonte de más de 90 fases, 19 personajes jugables, enemigos de las distintas versiones de los juegos (incluso de Game Gear), 8 finales distintos y un largo etcétera totalmente gratuito.
Sin embargo, la alegría nos ha durado poco. Sega de América decidió el día 8 (no antes, cuando iniciaron el proyecto y les enviaron una carta informándoles) que tiene que deliberar sobre si les dejan seguir con ésto o no. Mientras se lo piensan, Bombergames se ha visto obligado a retirar todos los enlaces de descarga de su título y a esperar sentados a que terminen de pensárselo.
Por lo que se rumorea en los foros de Street of Rage Remake, Bombergames está tratando de llegar a un acuerdo con Sega que beneficie a ambas partes. El trato consistiría en coger el juego y lanzarlo en formato descargable y de pago en una o varias plataformas como Wii, Xbox Live, etc. De esta forma nadie perdería (Sega se embolsa dinero por un juego que no ha tenido que mover un dedo y Bombergames se lleva pasta y prestigio por su trabajo). Desgraciadamente, yo veo más probable que no haya acuerdo y que Bombergames se vea obligado a retirar de manera oficial este gran proyecto.
Dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos, la próxima vez que hablemos de este título podría ser en un artículo celebrando la noticia o en nuestra sección de catarsis personal MECAWEN.
1 comentario:
lo tendre que comprobar
http://granbanco2.blogspot.com/
Publicar un comentario