miércoles, 19 de agosto de 2009

Día de cine

Hablemos hoy de cine. ¿Qué se cuece últimamente por Hollywood?

-Ya tienen elegido al guionista de la secuela de la peli de Lobezno. Será Christopher McQuarrie, ganador de un Oscar por el guión de Sospechosos Habituales y perdedor del crédito por su labor como guionista en X-Men 1, ya que solicitó que su nombre no figurase por ser la versión final del film más parecida al guión escrito por David Hayter (co-guionista de las dos primeras entregas) que al suyo.

Ahora podrá quitarse esa espinita con este trabajo, que estará inspirado en las miniseries de Claremont y Miller de principios de los 80 ambientadas en Japón. Eso significa...¡¡Lobezno contra los ninjas de la Mano!! Y ya sabemos que una película con ninjas siempre gana (bueno, casi siempre...).

-Robert Downey Jr. está siendo el actor del momento, dando vida a protagonistas de franquicias muy populares como Iron Man o Sherlock Holmes. Sin embargo, es posible que le veamos protagonizando otra franquicia más. Universal Pictures quiere relanzar (esta palabra se oye mucho últimamente en Hollywood, junto con "remake" y "adaptación") la franquicia de las Crónicas Vampíricas, la saga de novelas de vampiros llorones de Ann Rice.

¿Qué tiene que ver ésto con Downey? Pues que están en conversaciones con él para que interprete al vampiro Lestat, uno de los personajes importantes de la saga y que fue interpretado en el pasado por Tom Cruise y Stuart Townsend.

-Y ya que sacamos el tema de adaptaciones, hablemos de un nuevo paso de cómic a cine. Pero esta vez no se trata de un nombre importante, sino de un cómic desconocido: Kick-Ass.

Kick-Ass es un cómic publicado por Marvel y realizado por la infernal colaboración entre el dibujante John Romita Jr. y el guionista Mark Millar. Nos cuenta la historia de Dave Lizewski, un adolescente adicto a los comics de superhéroes que decide convertirse en uno y lanzarse a combatir el crimen. Sólo tiene un pequeño problema: no tiene ningún superpoder y su preparación física y mental está al nivel de la suela de sus zapatos. Sin embargo, sus actuaciones inspiran a más gente a seguir sus pasos.

"El primero que se ría de mi traje recibirá una somanta palos."

Al contrario que otras adaptaciones, ésta ha sido realizada por un estudio independiente, producida y dirigida por Mathew Vaughn (Stardust). De los actores sólo he reconocido a Nicholas Cage (Ghost Rider, Señales del Futuro) que interpreta a un antiguo policía que trata de derrocar a un señor de la droga junto a su hija, una chica de 11 años a la que ha preparado para ser un arma mortal.

A pesar de no estar basado en un personaje conocido, Kick-Ass ha sido un cómic muy vendido en EE.UU. Ahora mismo, la película está en post-producción y Lionsgate ha adquirido los derechos de distribución en EE.UU y Canada. Yo sólo digo que si está basado en un cómic de Mark Millar y no la destrozan con un bate de baseball hasta dejarla irreconocible como pasó con Wanted, me apunto a verla. Todo parece indicar que la fidelidad está garantizada, ya que el propio Millar ha estado visitando el set de rodaje y dice que lo que ha visto es cojonudo.

Nada más, me despido de vosotros. ¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios: