lunes, 1 de marzo de 2010

Precios populares contra la crisis

Bienvenidos a otra nueva entrega de ¡¡¡Mecawen!!! Tras ser testigo de las últimas artimañas perpetradas por las empresas de videojuegos, llegamos a un nuevo nivel de desfachatez con Bioware y sus dos últimos juegazos: Dragon Age y Mass Effect 2.

Nadie puede discutir el mimo y el buen hacer que demuestran en cada obra de arte lúdico que van sacando pero su estrategia comercial está siendo de lo más rastrera. No conformes con hacerle la puñeta al comprador de segunda mano incluyendo contenidos descargables gratuitos en la caja del juego (cosa que entra dentro de lo razonable), obligan a asociarlos a una única cuenta. Dicho de otro modo: si hay más de un jugador bajo el mismo techo, sólo uno de ellos puede acceder al contenido descargable.

Si alguien tiene alguna queja, que se ponga delante de mi rifle...

Sólo hay dos maneras de evitar el problema: o pagas por los contenidos descargables gratuitos (menuda solución) o se comparte la cuenta asociada al perfil de EA/XBox Live/PSN. Por tanto, si como en mi caso sois varios jugando en casa, no os queda más remedio que prestar la cuenta si no queréis pasar por caja (1200 puntos Microsoft ó 14,50 euros al cambio).

Otros que también están sembrados son los chicos de Ubisoft. Siguiendo la moda imperante de cortar cachos de juego para luego ofrecerlos como contenido descargable de pago, han sacado dos capítulos adicionales para su última gran obra: Assassin's Creed 2. Aunque ésto es por desgracia cada vez más común, lo que no tiene excusa alguna es sacar dos capítulos plenamente integrados en el argumento y sin los cuales te lo dejan capado. En otros juegos no se nota apenas la ausencia pero en éste te dejan fuera las motivaciones personales de dos personajes principales: Ezio Auditore (el prota) y Caterina Sforza.

Os vamos a dejar los bolsillos como los chorros del oro...

No es de extrañar viendo estas triquiñuelas que las ventas de la compañía francesa hayan caído en torno al 20% el año pasado. Hasta se merecen el boicot llevado a cabo por El Corte Inglés, mediante el cual no venden sus juegos por las abusivas condiciones comerciales que pretendían imponerles. Lástima que sean los curritos los que paguen el pato y no los mandamases...

1 comentario:

Anónimo dijo...

lastima que aca en argentina lejos de venir los juegos a 15 pesos y peor aun lejos de venir a 79 pesos haciendo la correspondiente conversion de moneda, no llegan con un precio menor a 150$ y comparado con la pirateria (maximo 15$), hace que a uno le convenga utilizar esos medios.