miércoles, 16 de junio de 2010

MEKAWEN el Doctor

Nueva edición de MEKAWEN, la sección dedicada a maldecir hasta quedarnos roncos esos clásicos momentos que en el imaginario español se conocen como "¡¡que buen día hace, ya verás como viene alguien y lo jode!!". En esta ocasión,  le cojo el testigo a Ruloner para describir mi amarga experiencia.

Hace un tiempo que informé acerca de Doctor Who: The Adventure Games, cuatro episodios especiales en forma de miniaventuras gráficas que los fans podrían descargarse gratuitamente de la página web de la cadena BBC. El pasado día 5 de Junio aparecía para descargar el primero de dichos episodios, por lo que me dispuse a pasar una tarde de sábado encarnando al bueno del Doctor y me encaminé a la página de la BBC.

Entonces, comenzó el dolor...


Imaginaros la cara de borrego que se me debió quedar cuando leo en el enlace que el juego es gratuito...¡¡¡ÚNICAMENTE DENTRO DEL REINO UNIDO!!!

¿A nadie se le ocurrió mencionar ese minúsculo detalle cuando anunciaron a bombo y platillo estos títulos? Aquí tenéis la prueba A de la acusación, la propia página de la BBC. En el segundo párrafo puede leerse perfectamente que el contenido es gratuito y no informa en ningún momento que esté limitado al Reino Unido. Y no soy el único que lo entendió así: páginas del sector como Meristation, Vandal.net y Eurogamer.es también se hicieron eco de la noticia en los mismos términos.

Pero esperad, que todavía no acaba ahí la cosa. Cuando pincho en el enlace para ver por cuánto sale la broma, me encuentro con el insulto final: el juego no estará disponible fuera del Reino Unido hasta pasado un mes. ¿¡¿Pero qué me estáis contando?!? No os basta con hacernos pasar por caja, no; encima tenéis que hacernos esperar.

Lo más gracioso (por decir algo, porque a mí no me hace ni puta gracia) es que un mes después del anuncio de estas aventuras, el jefe de proyecto Charles Cecil (creador de la saga Broken Sword) criticaba en una entrevista el elevado precio de los juegos y se le llenaba la boca diciendo que iniciativas como estos juegos gratuitos eran el camino a seguir. Sinceramente, espero que no estuviera al tanto de toda esta payasada cuando lo dijo, porque si este es el camino a seguir, prefiero apearme.

El problema de todo este asunto no es el precio, ya que no creo que la cantidad a pagar sea muy elevada. Lo peor es el engaño, es la sensación de ser un fan de segunda, de que te estén diciendo implícitamente que los únicos fans que importan, que cuentan, son los de Inglaterra. Es una bofetada en la cara a todos los aficionados a esta gran serie que no viven en el país del té con pastitas y que tienen que soportar el agravio comparativo. Yo veo lógico que el juego saliera primero en el Reino Unido, ya que es ahí dónde nació la serie; hubiera visto lógico que en Reino Unido hubieran recibido un extra o contenido adicional pero ésto no.

Señores de la BBC, gracias por aguarnos la fiesta... U_U

No hay comentarios: