sábado, 4 de septiembre de 2010

Próximamente en su consola (Parte 1)

Ya que el blog está muy silencioso últimamente, voy a aprovechar para comentar algunos títulos que van a salir en los próximos días y meses:


-Siete años después, la saga Deus Ex continúa su andadura con Deus Ex: Human Revolution. Esta nueva entrega no continuará la historia de los dos primeros sino que nos llevará atrás en el tiempo, hasta el año 2027, para contarnos los orígenes de la saga y del mundo en el que se desarrolla. Al menos esa era la intención original, ya que el director del proyecto Jean-Francois Dugas ha declarado que se trata más de un reinicio de la franquicia que de una nueva entrega.

Con lo que sí podemos contar es con el regreso de los elementos RPG que hicieron tan popular al Deus Ex original, la amplia selección de implantes y armamento o las diferentes maneras de resolver una situación (medios tecnológicos, sigilosos o a la garrula). El juego se espera para el 11 de Marzo en EE.UU para PC, Playstation 3 y Xbox360. Dos trailers para ir abriendo el apetito: uno cinemático y el otro que nos da una idea de cómo se jugará.



-Otro título que se ha hecho de rogar es el remake de GoldenEye, que saldrá para Wii el próximo mes de Noviembre. Más que un remake se tendría que hablar de una reinterpretación: se han cambiado el modelado de los personajes (Bond tiene ahora el aspecto de Daniel Craig en lugar del de Pierce Brosnan), el desarrollo de los niveles se ha alterado (aunque siguen conservándose escenas clave como el tour por las calles de Rusia a bordo de un tanque) y nuevas psoibilidades jugables (como entornos destructibles y la posibilidad de realizar ataques sigilosos contra enemigos desprevenidos).


-GoldenEye no será la única incursión de Bond por las pantallas de nuestras consolas. Ya que de momento no habrá nueva entrega de 007 en cines, Metro Goldwyn Meyer ha decidido continuar las aventuras del agente británico en formato digital. También para el mes de Noviembre se espera 007: Blood Stone, una historia completamente nueva en la que Bond se enfrenta a una organización terrorista nueva, sin relación con Quantum (los malos de las dos anteriores películas).


-También para Noviembre se espera DC Universe Online. El MMORPG basado en los comics de DC nos permitirá crearnos a nuestro propio superhéroe o supervillano y recorrer las calles de Metrópolis, Gotham City y otras emblemáticas localizaciones de este universo ficticio. Ya sea en Playstation 3 o PC, el juego no tendrá cuotas mensuales, lo que lo hace una compra casi segura para un friki de los comics (como yo, por ejemplo).



Continuará...

No hay comentarios: